Área Privada

Usuario Contraseña

  • Grupo Exter: Expertos en terapia y rehabilitación (Imagen 5)

Noticias y Novedades

WEB EN MANTENIM...
02/09/2016
Estimados/as,  Queremos informaros que actualmente estamos trabajando para mejorar nuest...
Leer más
Exposición de ...
02/09/2016
La exposición estará expuesta del 1 al 30 de Septiembreen, en la sala de exposiciones ...
Leer más
16º Jornadas C...
02/06/2016
Los días 3 y 4 de Junio 2016 la red comunitaria Espacio de Encuentro de Vicálvaro real...
Leer más
Artículo sobre...
27/05/2016
Artículo publicado en el último número de la revista de la AEN, con el titulo "...
Leer más

REVISTA DE FUTBOL PRISEMI

La revista de PRISEMI se inició en el año 2012 relacionada con el equipo de fútbol.  El primer número de junio del 2012 se publicó teniendo como objetivo principal el homenajear a los componentes del equipo de fútbol PRISEMI, como broche final de la temporada 2011-12. Se implicó en su redacción a distintas personas relacionadas con el equipo intentando que participaran todos.  El resultado final fue un único artículo ilustrado con dibujos,  comentarios y fotos de otros usuarios. En ella se hablaba de LIGASAME y del equipo de PRISEMI. Se hicieron fotocopias en blanco y negro y se entregaron en la fiesta final de fútbol.

En la temporada 2012 – 13 decidimos continuar con la revista dándole una periodicidad trimestral (diciembre, marzo, junio). Se pensó en números con una temática unitaria que estuvieran relacionada con las peculiaridades de PRISEMI. El objetivo principal era la participación de los usuarios y la información a otros recursos de aspectos diferenciadores dentro de nuestro equipo de fútbol respecto a otros equipos de LIGASAME.

           

Se comenzó una colaboración con el CRL de Móstoles desde donde realizaban  la maquetación e impresión de la revista. Entre el CRL de Móstoles y PRISEMI se ha creado una coordinación vía telefónica y e-mail que ha incluido  también la visita que se hizo desde PRISEMI a Móstoles donde tanto usuarios como profesionales pudimos ver de primera mano el proceso de maquetación e impresión que allí realizan de la revista de PRISEMI.

La preparación de cada número de la revista parte de la elección de un tema y de la petición de participación de los usuarios en los contenidos. Se utilizan los tiempos de entrenamiento y partidos de fútbol para ir recopilando lo que cada uno realiza. Cuando es posible se les pide que lo escriban o lo manden por e-mail y se les proporciona un espacio (Oficina PRISEMI) y recursos (equipo informático).

La participación de los usuarios en los contenidos de las revistas es muy diversa:

-        Realización de entrevistas/artículos.

-        Ilustraciones.

-        Fotos.

-        Pasatiempos.

La manera en que los usuarios preparan y entregan sus trabajos también es diversa; se favorece la mayor participación posible y en función de sus capacidades o conocimientos (idioma, informática) se les apoya en la realización de los mismos:

-        Preparación de entrevistas.

-        Acompañamiento en la realización de los contenidos.

-        Transcripción por escrito y paso a formato informático.

En todos los números han participado también tanto personal en prácticas como voluntarios del equipo de fútbol y han contado con la colaboración  del personal de la Consejería de Sanidad del ECSM.         

             

Hasta la fecha se han publicado 5 números de la revista en los que han participado 17 diferentes usuarios.