Área Privada

Usuario Contraseña

  • Grupo Exter: Expertos en terapia y rehabilitación (Imagen 5)

Noticias y Novedades

WEB EN MANTENIM...
02/09/2016
Estimados/as,  Queremos informaros que actualmente estamos trabajando para mejorar nuest...
Leer más
Exposición de ...
02/09/2016
La exposición estará expuesta del 1 al 30 de Septiembreen, en la sala de exposiciones ...
Leer más
16º Jornadas C...
02/06/2016
Los días 3 y 4 de Junio 2016 la red comunitaria Espacio de Encuentro de Vicálvaro real...
Leer más
Artículo sobre...
27/05/2016
Artículo publicado en el último número de la revista de la AEN, con el titulo "...
Leer más

Proyecto Actividad Servicio

Tras años de colaboración entre el CRPS San Fernando y el PIV de Coslada en diferentes y múltiples proyectos y debido a la creciente demanda de plazas en nuestro centro de personas jóvenes con enfermedad mental y el estigma que sufren, surge la necesidad de realizar un acercamiento a los jóvenes de nuestro entorno acerca de la enfermedad mental.

Es así como se pone en marcha este nuevo proyecto, denominado “Proyecto Actividad Servicio” en el que colaboran voluntarias y voluntarios del IES Miguel Catalán y del CRPS San Fernando, desde una relación entre iguales.

Las entidades colaboradoras y organizadoras de este proyecto son el PIV Coslada, IES Miguel Catalán, CRPS San Fernando (recurso gestionado por Grupo Exter), CAID Coslada, CSM Jaime Vera y los diferentes recursos de juventud de Coslada (Rompeolas y La Factoría).

Este proyecto se realiza de forma grupal, en el recurso juvenil La Factoría, durante dos horas a la semana siendo dirigido por varias profesionales del CRPS San Fernando (dos Educadoras y una Terapeuta Ocupacional). Durante este proyecto se han realizado actividades dirigidas a sensibilizar a los jóvenes participantes sobre el estigma que sufren las personas con enfermedad mental, y dirigidas, así mismo a sensibilizar a los usuarios y usuarias del CRPS sobre las ideas preconcebidas sobre la juventud.