Área Privada

Usuario Contraseña

  • Grupo Exter: Expertos en terapia y rehabilitación (Imagen 5)

Noticias y Novedades

WEB EN MANTENIM...
02/09/2016
Estimados/as,  Queremos informaros que actualmente estamos trabajando para mejorar nuest...
Leer más
Exposición de ...
02/09/2016
La exposición estará expuesta del 1 al 30 de Septiembreen, en la sala de exposiciones ...
Leer más
16º Jornadas C...
02/06/2016
Los días 3 y 4 de Junio 2016 la red comunitaria Espacio de Encuentro de Vicálvaro real...
Leer más
Artículo sobre...
27/05/2016
Artículo publicado en el último número de la revista de la AEN, con el titulo "...
Leer más

CELEBRADO EL PRIMER DESAYUNO CON EMPRESARIOS DE LA RED DE CENTROS DE REHABILITACIÓN LABORAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El pasado 13 de marzo se organizó el primer Desayuno con Empresarios, actividad organizada desde la Red de Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid. El objetivo planteado es el de poder acercar la realidad sociolaboral de las personas con problemas de salud mental, la empleabilidad del colectivo, así como luchar contra el estigma social que genera la enfermedad mental en relación con el mundo laboral.

Este primer “Desayuno con Empresarios” ha sido organizado por la Red de Centros de Rehabilitación Laboral (CRL) de la Red de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental Grave de la Comunidad de Madrid, y fue celebrad en el Vivero de Empresas de Vicálvaro. Contó con la presencia de 29 personas pertenecientes a 9 empresas ordinarias y dos protegidas. 

Seis técnicos de empleo, en representación de los 22 CRL´s, realizaron una puesta en común de temas de interés para empresas, tales como las bonificaciones por la contratación de personas con enfermedad mental y el papel del CRL como recurso gratuito de intermediación entre empresa y usuario. También hubo tiempo para abordar temas como el de la Responsabilidad Social Corporativa y su importancia en relación a contar con personas con algún tipo de discapacidad en la empresa, y el estigma hacia las personas con enfermedad mental.

Se pretendía organizar una sesión cercana, coloquial, que permitiese el dialogo entre todos. La jornada se desarrolló en un ambiente distendido y marcado por la alta participación del conjunto de los asistentes, así como el interés prestado. 

Destacó la participación de responsables de personal de Decathlón y Grupo Norte, que no dudaron en apoyar la coordinación con los diferentes CRL´s, con su propia experiencia en la contratación de personas provenientes de CRL´s. Ambas empresas colaboran de manera fluida y frecuente con diferentes Centros de Rehabilitación Laboral, y su aportación fue muy interesante para el resto de los asistentes. También fue reseñable la aportación del técnico de selección de Adecuación de Alternativas, centro especial de empleo que también colabora con los recursos de la red, que animaba a las empresas a contratar a personas atendidas desde los CRL´s, bien de manera directa, bien a través de la colaboración con un centro especial de empleo pueden cumplir sus medidas alternativas.

No podemos olvidar la acogida de este encuentro por parte de los emprendedores pertenecientes al vivero y que espontáneamente se sumaron a este encuentro y participaron activamente en el turno de preguntas.

Por otro lado también destacar y agradecer el apoyo que desde la Universidad Rey Juan Carlos se nos presta para la organización de esta actividad, a través de la Cátedra de Emprendimiento, el Departamento de Atención a Personas con Discapacidad y la propia gerencia del Vivero de Empresas de Vicalvaro, también gestionado por la propia URJC.

LINK DE PREZI DE LA PRESENTACIÓN

http://prezi.com/vcajxdvjjxue/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

FOTOS  DEL  EVENTO

Descargar en formato PDF